top of page
21 dias de ayuno larga sin logo.jpg

Día 9

Nuestro primer llamado

Bienvenido al día 9 de 21 dias de ayuno

13 de Febrero de 2024

Dios es fiel, y Su protección es nuestra fuerza.

ESCRITURA DE HOY

“Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor. Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre pueblo santo, y cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos. Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en las regiones celestiales, muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no solo en este mundo, sino también en el venidero. Dios sometió todas las cosas al dominio de Cristo y lo dio como cabeza de todo a la iglesia. Esta, que es su cuerpo, es la plenitud de aquel que lo llena todo por completo”. —Efesios 1:17-23 (NVI)

 

Escritura Adicional

Efesios 6:12 (NBLA)

REFLEXIONE EN LA PALABRA

Cuando Jesús nombró a sus 12 discípulos, fueron llamados a estar con Él, a predicar el evangelio y a expulsar demonios. A menudo nos centramos en los dos últimos llamamientos, por muy emocionantes que sean, y perdemos su fuente en el primero— simplemente estar con Él. ¡Efesios nos dice que podemos experimentar el mismo poder que resucitó a Jesús de entre los muertos! Es el Espíritu Santo quien le permite acceder a este poder, para que pueda conocerlo mejor. Conocer a Jesús es nuestro primer llamado. Toda sabiduría, revelación y poder fluyen de nuestra obediencia a ello.

ORACIÓN + CONTEMPLACIÓN

 

1. ¿De qué manera ha descuidado su primer llamado a estar con Jesús mientras hace ministerio? Confiese y arrepiéntase.
2. No sienta vergüenza; todos fallamos. Ore y pídale a Jesús el valor para estar con Él sin miedo ni agenda.
3. Ore que el Espíritu de sabiduría y revelación esté presente en la iglesia, para que podamos cumplir nuestro primer llamado de simplemente estar con Jesús y conocerlo mejor. Piense en cómo hacer eso de manera práctica en la adoración.

MOMENTO EN FAMILIA:

EL PODER DE LA ORACIÓN

 

Lean Efesios 1:17-23.

Como discípulos de Jesús, ¡nuestra meta es conocerlo mejor y más profundamente cada día! ¿De qué maneras podemos pasar tiempo con Jesús? Hagan una lluvia de ideas juntos. Hoy vamos a responder a la oración: “Que Dios les dé Espíritu de sabiduría y de revelación, para que le conozcan mejor”.

 

Después de orar, animen a cada miembro de la familia a dedicar tiempo preguntándole a Dios cómo quiere que respondan al versículo. Utilicen papel y materiales para colorear, toquen una canción de adoración o incluso simplemente permanezcan en silencio en Él. Compartan unos con otros cómo pasaron su tiempo.

bottom of page