21 dias de ayuno larga sin logo.jpg

Camine de manera digna

Bienvenido al día 6 de 21 dias de ayuno

10 de Febrero de 2024

Dios ha puesto un llamado en cada una de
nuestras vidas; elijamos vivir vidas dignas de Él.

ESCRITURA DE HOY

“Por esta razón, también nosotros, desde el día que lo supimos, no hemos cesado de orar por ustedes, pidiendo que sean llenos del conocimiento de Su voluntad en toda sabiduría y comprensión espiritual, para que anden como es digno del Señor, haciendo en todo, lo que le agrada, dando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios. Rogamos que ustedes sean fortalecidos con todo poder según la potencia de Su gloria, para obtener toda perseverancia y paciencia, con gozo dando gracias al Padre que nos ha capacitado para compartir la herencia de los santos en la Luz. Porque Él nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de Su Hijo amado, en quien tenemos redención: el perdón de los pecados”.
—Colosenses 1:9-14 (NBLA)

Escritura Adicional
Lucas 23:34 (NBLA)

Mateo 6:12-15 (NVI)

REFLEXIONE EN LA PALABRA

Jesús nos ha invitado a ser parte de Su mayor deseo: que el mundo se reconcilie de nuevo con Dios.

Hemos sido llenos del Espíritu, ungidos para nuestra generación y comisionados para ver el reino de Dios en la Tierra como en el cielo. Considerando todo lo que Dios ha hecho, deseamos vivir una vida digna de Él. Reclamemos el privilegio de pertenecer a Jesús y mostrar el amor radical de Dios en todo lo que hagamos.

ORACIÓN + CONTEMPLACIÓN

1. Tómese un tiempo y reflexione sobre los momentos de llamado y propósito que marcaron su vida. ¿Por qué está liderando? ¿Qué le ha hablado Dios a lo largo de los años? ¿Cuáles son las palabras proféticas que han marcado su camino? Aférrese nuevamente a las promesas de Dios sobre su vida. Mientras ora, reflexione sobre su identidad en Cristo y vuelva a comprometerse en cualquier lugar de su vida que sea necesario para caminar de una manera digna del llamado que ha recibido.
2. Ore por otros líderes que conoce para que enfrenten las mentiras y maquinaciones del enemigo contra ellos, para que Dios les fortalezca y les dé la verdadera identidad.
3. Ore para que aquellos en su iglesia o comunidad de grupos pequeños vivan una vida digna de nuestro llamado colectivo, y cumplan la tarea que Dios nos ha encomendado.

MOMENTO EN FAMILIA:

CAMINANDO DE MANERA DIGNA

Lean Proverbios 3:5-6.

Lean Colosenses 1:9-14. Hagan un collage familiar de pies. Usando pintura lavable, estampen la planta de un pie de cada persona de su familia en una hoja de papel separada, o tracen el pie de cada persona con un marcador.

Cuando las huellas se hayan secado, recorten cada pieza y péguenlas para que se superpongan en una hoja de papel de 11x17 pulgadas. Noten la diferencia de tamaño, cada uno está en una etapa de la vida diferente y en su caminar con Cristo.

Escriban lo siguiente en el collage: “Elegimos caminar dignos del Señor. Llegaremos a conocerlo más”.