21 dias de ayuno larga sin logo.jpg

Transparencia y Confianza

Bienvenido al día 5 de 21 dias de ayuno

9 de Febrero de 2024

Vivir un llamado ministerial requiere confianza total en el Señor y dependencia de Él.

ESCRITURA DE HOY

“¿Hasta cuándo, SEÑOR, me tendrás en el olvido? ¿Hasta cuándo esconderás de mí tu rostro? ¿Hasta cuándo he de atormentar mi mente con preocupaciones y he de sufrir cada día en mi corazón? ¿Hasta cuándo mi enemigo triunfará sobre mí? SEÑOR y Dios mío, mírame y respóndeme; ilumina mis ojos. Así no caeré en el sueño de la muerte; así no dirá mi enemigo: «Lo he vencido»; así mi adversario no se alegrará de mi caída. Pero yo confío en tu gran amor; mi corazón se alegra en tu salvación. Cantaré salmos al SEÑOR, porque ha sido bueno conmigo”. —Salmo 13:1-6 (NVI)

Escritura Adicional
Proverbios 3:5-6 (NVI)

REFLEXIONE EN LA PALABRA

El ministerio es costoso. Nuestros desafíos pueden diferir, pero la lucha del liderazgo es algo que todos compartimos. Sin transparencia ante Dios y una comunidad confiable, a menudo podemos permitir que estos desafíos nos alejen de la esperanza y la fe en Dios.

Hoy estamos orando por las dificultades que experimentamos y confesando cualquier lugar en el que debemos restaurar la confianza en el Señor. Como líderes, debemos luchar por vivir vidas honestas y transparentes, y mostrar la fidelidad y la bondad de Dios mientras Él nos satisface en nues- tras necesidades.

ORACIÓN + CONTEMPLACIÓN

1. Tómese un tiempo y reflexione sobre los desafíos que enfrenta. Al nombrarlos, comience a orar por cada una de las situaciones para tener el valor de permanecer firme en la fe y la confianza. Donde necesite ayuda, tome esta transparencia e invite a un aliado de confianza. Recuerde al Dios que libera y ármese de valor en Sus promesas.
2. Ore por los desafíos que sabe que enfrentan otros líderes a su alrededor. Ore por la intervención de Dios, que los cubra con Su gracia en sus luchas.
3. Ore por los desafíos que enfrenta la iglesia tanto a nivel nacional como internacional. Pídale a Dios que imparta fe sobre la iglesia para que confiemos en Él mientras nos dirigimos hacia el futuro.

MOMENTO EN FAMILIA:

PASEO DE CONFIANZA

Lean Proverbios 3:5-6.

Construyan una carrera de obstáculos sencilla en su casa. Túrnense para recorrer la carrera con una persona con los ojos vendados y otra persona guiando. Reúnanse nuevamente para hablar. ¿Cómo se sintió confiar en alguien para que le ayudara a completar el curso?

Lean Proverbios 3:5-6 nuevamente. ¿Cómo sabemos que podemos confiar en Dios? ¡Él siempre cumple Sus promesas! Compartan con sus hijos algunos ejemplos de cuando ustedes confiaron en Dios en el pasado. ¿Cuándo es difícil confiar en Dios? Oren unos por otros, confiando en un Dios que siempre cumple sus promesas.