top of page
21 dias de ayuno larga sin logo.jpg

Día 4

Verdadero Arrepentimiento

Bienvenido al día 4 de 21 dias de ayuno

8 de Febrero de 2024

Por encima de todo, deseamos caminar con Dios con manos limpias, un corazón puro y verdadero arrepentimiento.

ESCRITURA DE HOY

“Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a Tu misericordia; conforme a lo inmenso de Tu compasión, borra mis transgresiones. Lávame por completo de mi maldad, y límpiame de mi pecado”. —Salmo 51:1-2 (NBLA)


“Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de Tu presencia, y no quites de mí Tu Santo Espíritu. Restitúyeme el gozo de Tu salvación, y sostenme con un espíritu de poder”.
—Salmo 51:10-12 (NBLA)

Escritura Adicional

1 Juan 1:7-9 (NVI) Salmo 51:10-17 (NBLA)

REFLEXIONE EN LA PALABRA


Al contender por el evangelio, nuestros corazones pueden cansarse y endurecerse en las luchas de la vida. Hoy, posicionemos nuestros corazones en arrepentimiento mientras anhelamos alinearnos correctamente como seguidores de Jesús.

En esta hora, creemos que la iglesia debe volver a un primer amor por Jesús, marcado por un genuino temor del Señor. Sobre todo, deseamos caminar con Dios con manos limpias, un corazón puro y verdadero arrepentimiento dondequiera que hayamos permitido que nuestros corazones se endurezcan. Al hacer esto, que podamos permanecer firmes en el perdón y la transformación de Jesús.

ORACIÓN + CONTEMPLACIÓN

 

1. Tómese un tiempo y reflexione sobre la naturaleza y condición de su corazón. ¿Dónde se ha cansado? ¿Dónde ha permitido que el pecado se afiance? ¿Dónde se ha endurecido o entumecido su corazón? Confiese, arrepiéntase y permita que el perdón comience a restaurar su corazón.
2. Haga una lista de pastores y líderes a su alrededor y ore para que Dios los proteja y Se restaure como su primer amor.
3. Ore que Dios derrame Su Espíritu sobre nuestras comunidades de iglesia y revele cualquier arrepentimiento que Él desee de nosotros.

MOMENTO EN FAMILIA:

CORAZONES LIMPIOS

 

Lean 1 Juan 1:7-9. ¿Qué significa arrepentirse?

Es cuando nos apartamos de nuestro pecado y nos volvemos hacia Dios. Dios nos ama tanto que cuando confesamos nuestros pecados, ¡Él es fiel para perdonar!

 

Adultos, ahora es un buen momento para compartir un ejemplo de equivocarse y buscar el perdón. Distribuyan papel y materiales para colorear y hagan que todos dibujen un corazón. Pregúntenle al Espíritu Santo: “¿Hay algún pecado en mi corazón del que necesito arrepentirme?” Dé tiempo a los miembros de la familia para responder con palabras o dibujos antes de reagruparse y celebrar el fiel perdón de Dios.

bottom of page