top of page
21 dias de ayuno larga sin logo.jpg

Día 3

Buscando su Presencia

Bienvenido al día 3 de 21 dias de ayuno

7 de Febrero de 2024

La oración y el ayuno son formas seguras de regresarnos a la santa presencia de Dios. Quédese quieto en Él.

ESCRITURA DE HOY

“Una sola cosa pido al SEÑOR y es lo único que persigo: habitar en la casa del SEÑOR todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del SEÑOR y buscar orientación en su Templo”. —Salmo 27:4 (NVI)


“Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo, experimentar el poder que se manifestó en su resurrección, participar en sus sufrimientos y llegar a ser semejante a él en su muerte. Así espero alcanzar la resurrección de entre los muertos. No es que ya lo haya conseguido todo o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí. Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús”.
—Filipenses 3:10-14 (NVI)

REFLEXIONE EN LA PALABRA

Cuando miramos las Escrituras, no vemos historias de héroes moralmente superiores e iglesias sin faltas; lo que encontramos una y otra vez son personas que determinan en su corazón buscar a Dios. Incluso el santo más santo necesita entrar en la presencia de Dios para evitar que su fe y su amor por Él se enfríen. El ayuno y la oración son una manera de lograrlo. A través de nuestras acciones, Jesús despierta y renueva nuestro amor y anhelo por Él.

ORACIÓN + CONTEMPLACIÓN

 

1. Vivimos en un mundo con infinitas opciones falsificadas de lo que puede “llenarnos”, pero a menudo lo que pensamos que nos guiará, simplemente nos distrae. Ore para que Dios llene su alma hasta el borde con Su bondad.
2. Mientras ayuna de la manera que sea mejor para usted, ore para que Dios llene el vacío dejado por lo que haya dedicado ayunar y que su amor por Él crezca.
3. Tómese un tiempo ahora mismo para hacer una pausa y esperar en el Señor. Ábrase a Él y conténtese en el silencio. Mientras ora, dele la bienvenida a Su Espíritu transformador.

MOMENTO EN FAMILIA:

LAS COSAS QUE BUSCAMOS

 

Lean el Salmo 27:4. ¿Qué significa “buscar”?
La Biblia nos muestra que buscar es aquello en lo que pensamos, las cosas que amamos y en las que pasamos nuestro tiempo. Dios sabe que nuestras vidas están llenas de muchas distracciones. Afortunadamente, los seguidores de Jesús tienen al Espíritu Santo como guía y ayudante.

 

Hagan y decoren un “telescopio” con un tubo de papel toalla y escriban las palabras del Salmo 27:4 en el tubo. Jueguen al veo-veo y “busquen” cosas mirando solo por el telescopio.

Adultos, guíen ahora a los niños para que encuentren cosas como la Biblia, la naturaleza que Dios creó o Escrituras enmarcadas. ¿Ven cuanto más fácil es buscar y encontrar cuando tienen guía? ¡Eso es lo que el Espíritu Santo hace por nosotros todos los días!

bottom of page