top of page
21 dias de ayuno larga sin logo.jpg

Día 2

Expresando Gratitud

Bienvenido al día 2 de 21 dias de ayuno

6 de Febrero de 2024

Recuerde quién es Dios y lo que Él ha hecho, y

alabemos Su santo nombre.

ESCRITURA DE HOY

“Vengan, cantemos con gozo al SEÑOR, aclamemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. Vengamos ante Su presencia con acción de gracias; aclamemos a Él con salmos. Porque Dios grande es el Señor, y Rey grande sobre todos los dioses, en cuya mano están las profundidades de la tierra; suyas son también las cumbres de los montes. Suyo es el mar, pues Él lo hizo, y Sus manos formaron la tierra firme. Vengan, adoremos y postrémonos; doblemos la rodilla ante el Señor nuestro Hacedor. Porque Él es nuestro Dios, y nosotros el pueblo de Su prado y las ovejas de Su mano”.
—Salmo 95:1-7 (NBLA)

Escritura Adicional

Salmo 103:1-5 (NVI)

REFLEXIONE EN LA PALABRA

A menudo recordamos las cosas que deberíamos olvidar y olvidamos lo que deberíamos recordar.

Una de las funciones centrales de la oración es reorientar nuestros corazones hacia la gratitud y el agradecimiento a Cristo. G.K. Chesterton escribió que “la gratitud es felicidad duplicada por el asombro”. Estas escrituras nos ayudan a meditar en la maravilla de la creación de Dios y a recordar Su infinita bondad. ¡Que el Espíritu despierte nuestros corazones en gratitud mientras reflexionamos en Su Palabra!

ORACIÓN + CONTEMPLACIÓN

 

1. En su libreta personal, escriba cualquier cosa que le venga a la mente a lo largo del día que sea motivo para expresar su gratitud a Dios. Al finalizar el día, revise su lista y dele su agradecimiento a su Padre celestial.
2. Cuando salga hoy a caminar o conduzca, en lugar de escuchar un podcast, ponga música de alabanza y suba el volumen más alto de lo normal. ¡Deje que todo en su interior dé gracias a Dios!
3. El apóstol Pablo nos animó a “dar gracias en toda situación” (1 Tes. 5:18, NVI). Eso significa incluso en las cosas difíciles que enfrentamos. Tome un momento para dar gracias a Dios por las cosas difíciles por las que está pasando y confíe en que Él las usará para Su gloria.

MOMENTO EN FAMILIA:

SEMILLAS DE GRATITUD

 

Lean el Salmo 103:1-5.

¿Por qué creen que es importante que demos gracias a Dios, incluso por cosas que pueden parecer comunes y corrientes?

 

Hagan una lista de las 10 cosas por las que cada uno está más agradecido. Compartan sus listas en voz alta y den gracias a Dios juntos por cada cosa, por pequeña que sea. Cuelguen la lista en el refrigerador o en algún lugar donde puedan verla y agreguen una cosa más por la que estén agradecidos cada día de esta semana.

bottom of page