Día 19
Audacia llena del Espíritu
Bienvenido al día 19 de 21 dias de ayuno
23 de Febrero de 2024
Sólo por la llenura del Espíritu Santo podemos
predicar e ir con audacia y la fuerza de Dios.
ESCRITURA DE HOY
“Así que mientras los apóstoles estaban con Jesús, le preguntaron con insistencia: —Señor, ¿ha llegado ya el tiempo de que liberes a Israel y restaures nuestro reino? Él les contestó: —Solo el Padre tiene la autoridad para fijar esas fechas y tiempos, y a ustedes no les corresponde saberlo; pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra”.
—Hechos 1:6-8 (NTV)
Escritura Adicional
Hechos 4:23-31 (NTV)
REFLEXIONE EN LA PALABRA
Cuando nuestra confianza para hablar de Jesús se ve desafiada, tenemos un remedio para la vacilación. La oración crea inmunidad a la intimidación y nos conecta profundamente con la gran misión de Dios. Cuando nos sentimos tentados hacia la moderación, el poder del Espíritu es expansivo, abriendo nuestra boca para hablar y moviendo nuestros pies para ir.
Las oraciones de la Iglesia primitiva los llevaron de la incertidumbre a una audacia imparable. La oración basada en las Escrituras calma la confusión, provoca valentía, e inicia nuevas llenuras del Espíritu de Dios.
ORACIÓN + CONTEMPLACIÓN
1. ¿Estoy discerniendo activamente lo que Dios está haciendo en este tiempo y temporada (en lugar de observar pasivamente los acontecimientos mundiales) y tomando pasos de fe para unirme a Él en nuevos esfuerzos del reino?
2. Haga una pausa. (No, de verdad— haga una pausa ahora mismo.) Ábrase a una fresca llenura de poder vivo del Espíritu que le equipará con dones y audacia para su próxima oportunidad de ser un testigo vivo del Salvador viviente.
3. Dado que “en todas partes” es un espacio muy grande, pídale a Dios discernimiento oportuno para que su asignación específica esté en el lugar correcto en el momento correcto haciendo las cosas correctas para el avance de Su reino.
MOMENTO EN FAMILIA:
EN SUS FUERZAS
Lean Hechos 4:23-31.
Así como los discípulos fueron llenos del Espíritu Santo, nosotros, los seguidores de Jesús, somos llenos del Espíritu Santo. Dios es poderoso y Él nos da la fuerza para seguir a Jesús y contarles a otros acerca de Él.
Compartan algún momento en el que hayan experimentado el poder de Dios. Luego tomen una hoja de papel y un bolígrafo para crear una lista de las cosas que han estado intentando hacer con sus propias fuerzas. Podrían ser tareas en el trabajo o la escuela, intentar hacer un amigo o incluso tareas manuales. Después de compartir, entreguen su lista a Dios en oración: “Dios, estamos cansados de hacerlo solos. Por favor ayúdanos a entregar todas estas cosas a Tu Espíritu y llénanos de Tu poder”.