top of page
21 dias de ayuno larga sin logo.jpg

Día 19

Audacia llena del Espíritu

Bienvenido al día 19 de 21 dias de ayuno

23 de Febrero de 2024

Sólo por la llenura del Espíritu Santo podemos
predicar e ir con audacia y la fuerza de Dios.

ESCRITURA DE HOY

“Así que mientras los apóstoles estaban con Jesús, le preguntaron con insistencia: —Señor, ¿ha llegado ya el tiempo de que liberes a Israel y restaures nuestro reino? Él les contestó: —Solo el Padre tiene la autoridad para fijar esas fechas y tiempos, y a ustedes no les corresponde saberlo; pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra”.
—Hechos 1:6-8 (NTV)


Escritura Adicional
Hechos 4:23-31 (NTV)

REFLEXIONE EN LA PALABRA

Cuando nuestra confianza para hablar de Jesús se ve desafiada, tenemos un remedio para la vacilación. La oración crea inmunidad a la intimidación y nos conecta profundamente con la gran misión de Dios. Cuando nos sentimos tentados hacia la moderación, el poder del Espíritu es expansivo, abriendo nuestra boca para hablar y moviendo nuestros pies para ir.

 

Las oraciones de la Iglesia primitiva los llevaron de la incertidumbre a una audacia imparable. La oración basada en las Escrituras calma la confusión, provoca valentía, e inicia nuevas llenuras del Espíritu de Dios.

ORACIÓN + CONTEMPLACIÓN

 

1. ¿Estoy discerniendo activamente lo que Dios está haciendo en este tiempo y temporada (en lugar de observar pasivamente los acontecimientos mundiales) y tomando pasos de fe para unirme a Él en nuevos esfuerzos del reino?
2. Haga una pausa. (No, de verdad— haga una pausa ahora mismo.) Ábrase a una fresca llenura de poder vivo del Espíritu que le equipará con dones y audacia para su próxima oportunidad de ser un testigo vivo del Salvador viviente.
3. Dado que “en todas partes” es un espacio muy grande, pídale a Dios discernimiento oportuno para que su asignación específica esté en el lugar correcto en el momento correcto haciendo las cosas correctas para el avance de Su reino.

MOMENTO EN FAMILIA:

EN SUS FUERZAS

 

Lean Hechos 4:23-31.

 

Así como los discípulos fueron llenos del Espíritu Santo, nosotros, los seguidores de Jesús, somos llenos del Espíritu Santo. Dios es poderoso y Él nos da la fuerza para seguir a Jesús y contarles a otros acerca de Él.

 

Compartan algún momento en el que hayan experimentado el poder de Dios. Luego tomen una hoja de papel y un bolígrafo para crear una lista de las cosas que han estado intentando hacer con sus propias fuerzas. Podrían ser tareas en el trabajo o la escuela, intentar hacer un amigo o incluso tareas manuales. Después de compartir, entreguen su lista a Dios en oración: “Dios, estamos cansados de hacerlo solos. Por favor ayúdanos a entregar todas estas cosas a Tu Espíritu y llénanos de Tu poder”.

bottom of page