top of page
21 dias de ayuno larga sin logo.jpg

Día 18

Día de Interdependencia

Bienvenido al día 18 de 21 dias de ayuno

22 de Febrero de 2024

Como creyentes, estamos en el mundo juntos, como el cuerpo de
Cristo; usemos nuestros dones para Su gloria.

ESCRITURA DE HOY

“Porque en virtud de la gracia que me ha sido dada, digo a cada uno de ustedes que no piense de sí mismo más de lo que debe pensar, sino que piense con buen juicio, según la medida de fe que Dios ha distribuido a cada uno. Pues, así como en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros. Pero teniendo diferentes dones, según la gracia que nos ha sido dada, usémoslos: si el de profecía, úsese en proporción a la fe; si el de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que da, con liberalidad; el que dirige, con diligencia; el que muestra misericordia, con alegría”.
—Romanos 12:3-8 (NBLA)

Escritura Adicional
Romanos 12:9-16 (NBLA)

1 Corintios 12:12-14, 25-27 (NBLA)

REFLEXIONE EN LA PALABRA

Dios ama la diversidad; sin embargo, nos llama a ser uno. No existe tal cosa como un cristianismo privado. Como el cuerpo de Jesús, si una parte sufre, todas las partes sufren con ella. Debemos compartir las cargas de los demás para ayudar a aligerarlas. Asimismo, si una parte es honrada, todas las partes se alegran.

 

Los creyentes necesitan ser capaces de empatizar con los demás, de unirse a sus luchas como si ellos mismos las estuvieran experimentando. Deben sufrir con los demás, ofreciéndoles bondad, preocupación, compasión y un hombro sobre el que llorar cuando sea necesario.

ORACIÓN + CONTEMPLACIÓN

 

1. Seamos amables unos con otros con amor y honor fraternales. Ore y pregunte a quién necesita ofrecer más bondad esta semana. Escriba su nombre y pídale a Dios que le muestre cómo brindarles bondad sobrenatural.
2. Ore que Dios elimine el comportamiento egoísta del cuerpo de Cristo.
3. Pídale al Espíritu Santo que nos perfeccione en nuestra unidad con Jesús.

MOMENTO EN FAMILIA:

EL CUERPO DE CRISTO

 

Lean Romanos 12:3-8.

El cuerpo de Cristo es una parte asombrosa del plan de Dios para bendecir al mundo. ¿Cuáles dones les ha dado Dios que pudieran utilizar para traer unidad a su comunidad? Escriban una o dos cosas que cada miembro de la familia pueda hacer esta semana y hagan un plan para bendecir a otros.

 

Terminen el tiempo pronunciando una bendición sobre todos los miembros de su familia: “¡Ahora somos el cuerpo de Cristo, y cada uno de nosotros es parte de él! Espíritu Santo, por favor danos poder para servir a los demás con los dones que nos has dado”.

bottom of page