top of page
21 dias de ayuno larga sin logo.jpg

Día 17

Unidad en amor

Bienvenido al día 17 de 21 dias de ayuno

21 de Febrero de 2024

Nosotros, el cuerpo de Cristo, somos llamados a amarnos los unos a los otros a pesar de nuestras imperfecciones.

ESCRITURA DE HOY

“Pero no ruego solo por estos, sino también por los que han de creer en Mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno. Como Tú, oh Padre, estás en Mí y Yo en Ti, que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú me enviaste. La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como Nosotros somos uno: Yo en ellos, y Tú en Mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que Tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a Mí”.
—Juan 17:20-23 (NBLA) 

 

Escritura Adicional
Juan 13:34-35 (NBLA)

REFLEXIONE EN LA PALABRA

¿Ha oído la expresión “Me gusta Jesús, pero no la iglesia”? Este sentimiento entristece el corazón de Jesús porque Jesús ama a Su iglesia. Él ama a la iglesia quebrantada, defectuosa y en proceso de construcción. Se dejó humillar, golpear y asesinar por ella. Él ama pacientemente a Su novia. De la misma manera, Él desea que caminemos en unidad, amándonos unos a otros como Él nos ha amado— incluso en medio de este mundo quebrantado, defectuoso y que está en proceso de construcción. Juntos, podemos estar agradecidos de que Dios use incluso nuestras imperfecciones para revelarse a un mundo que necesita Su amor perfecto.

ORACIÓN + CONTEMPLACIÓN

 

1. Jesús quiere que Sus discípulos vivan de tal manera que la obra de Dios sea evidente en ellos. ¿Cómo puede hacer esto de manera práctica, cada día?
2. Ore por un derramamiento del amor incondicional de Dios sobre la iglesia, para que seamos completos y plenos, que seamos uno.
3. Pídale a Dios ayudarle a desarrollar relaciones con personas de otras culturas, así como a crear oportunidades para el compañerismo intercultural.

MOMENTO EN FAMILIA:

TARJETAS DE AGRADECIMIENTO

 

Lean Juan 13:34-35.

Como seguidores de Jesús, estamos unificados por el Espíritu de Dios. ¿Por qué a veces es difícil estar unificado con los demás?

 

Dios sabe que a veces nos resulta difícil llevarnos bien con otras personas. Afortunadamente, tenemos el don y el poder del Espíritu Santo para ayudarnos a amar a todas las personas, incluso cuando es difícil.

 

Practiquen la unidad como familia reuniendo un poco de plastilina o masa y pajitas, y construyan una escultura creativa en la que cada uno construya una parte importante y todas las piezas encajen entre sí. Mientras trabajan, piensen en formas en que su familia puede mostrar el amor de Dios a los demás en la próxima semana.

bottom of page