top of page
21 dias de ayuno larga sin logo.jpg

Día 15

Autoridad en oración

Bienvenido al día 15 de 21 dias de ayuno

19 de Febrero de 2024

Como hijos de Dios, hemos recibido autoridad
sobre las trampas del enemigo, ¡usémosla!

ESCRITURA DE HOY

“—Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo — respondió él—. Sí, les he dado autoridad a ustedes para pisotear serpientes y escorpiones y vencer todo el poder del enemigo; nada les podrá hacer daño. Sin embargo, no se alegren de que puedan someter a los espíritus, sino alégrense de que sus nombres están escritos en el cielo”.
—Lucas 10:18-20 (NVI)

 

Escritura Adicional
Efesios 1:18-23 (NVI)

REFLEXIONE EN LA PALABRA

Como vencedores en la fe y como hijos de Dios, ¡debemos regocijarnos y no temer! Caminamos, oramos y vivimos como coherederos (con Cristo) a quienes se les ha dado todo poder y autoridad sobre el enemigo con el conocimiento de que nuestra eternidad está segura.

 

En el autoritativo nombre de Jesús, nuestras fervientes oraciones de acuerdo son poderosas y efectivas, con la seguridad de que lo que atamos y desatamos en la Tierra será atado y desatado en el cielo.

ORACIÓN + CONTEMPLACIÓN

 

1. Permita que el gozo de su salvación y la comprensión del liderazgo de Cristo sobre todas las cosas sean la fortaleza de su guerra.
2. Interceda por alguien que usted conozca que está lejos de Dios, para que reconozca la batalla espiritual y llegue a comprender el poder y la autoridad
de Cristo.

3. Pida revelación de lo que hay detrás de cualquier oposición que esté enfrentando actualmente, tome autoridad sobre el enemigo y libere las promesas de Dios sobre esa situación.

MOMENTO EN FAMILIA:

ORACIONES DE PROMESA

Lean Efesios 1:18-23.

 

Compartan las palabras que más les llamen la atención. Dios nos invita a orar grandes oraciones con el poder y la autoridad que provienen de seguir a Jesús. ¿Qué significa orar con autoridad? Declarar las promesas de Dios es un excelente lugar para comenzar.

 

Realicen una búsqueda de promesas en la Biblia, por ejemplo, Él les ama (Rom. 5:8), Él les escucha (Sal. 34:17), Ustedes son Sus hijos (Juan 1:12), y Él nunca los dejará. (Deut. 31:8). Inviten a todos a encontrar una promesa de Dios.

bottom of page