top of page
21 dias de ayuno larga sin logo.jpg

Día 14

Ya no está condenado

Bienvenido al día 14 de 21 dias de ayuno

18 de Febrero de 2024

Celebremos la unción y victoria de Jesús en la
Ya no está condenado cruz, y la justicia que Él nos ofrece.

ESCRITURA DE HOY

“Antes de recibir esa circuncisión, ustedes estaban muertos en sus transgresiones. Sin embargo, Dios nos dio vida en unión con Cristo, al perdonarnos todos los pecados
y anular la deuda que teníamos pendiente por los requisitos de la Ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz. Desarmó a los poderes y a las autoridades y, por medio de Cristo, los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal”. —Colosenses 2:13-15 (NVI)

 

Escritura Adicional
Apocalipsis 12:10-11 (NBLA)

REFLEXIONE EN LA PALABRA

¡Consumado es! En Jesús, la ley está satisfecha, nuestra deuda está pagada y el enemigo de nuestra alma está derrotado. Todos los esfuerzos cesan mediante la victoria de la cruz.

 

Nuestra confesión de fe e identificación con Cristo nos reviste de Su justicia, liberándonos del acusador. Somos liberados por la sangre de Jesús bajo la autoridad de la Palabra de Dios, empoderados para vencer las fuerzas oscuras de este mundo.

ORACIÓN + CONTEMPLACIÓN

 

1. Haga una pausa, respire y contemple la realidad del cumplimiento de la ley por parte de Cristo, su identificación con Él, y la victoria resultante sobre los poderes de las tinieblas.

2. Contienda por los seres queridos que buscan la justicia por sus propias fuerzas, para que reconozcan y reciban lo que ya se logró a través de la cruz.
3. Pídale al Espíritu Santo que ilumine las formas en que usted confía en la autosuficiencia o se inclina hacia el legalismo, y permítale traer sanidad correctiva a esas áreas.

MOMENTO EN FAMILIA:

LA ARMADURA DE DIOS

Lean Colosenses 2:13-14.

 

¿Qué significa la palabra “justo”?*

Como Dios es justo, no puede tolerar el pecado. Pero Dios también es amor. Debido a Su amor por nosotros, Él abre un camino para que seamos libres del pecado y nos trae de regreso a Su familia. Jesús toma nuestro pecado y nos da Su justicia. A través de Jesús, no sólo podemos vivir en la presencia de Dios, sino que el Espíritu Santo de Dios vive en nosotros para ayudarnos a ser como Dios.

 

¡Estas son las Buenas Nuevas! ¿Han tomado la decisión de seguir a Jesús? Adultos, compartan su testimonio con sus hijos y ofrézcanles la oportunidad de seguir a Jesús, o celebren con ellos si ya lo hacen.

*Respuesta: perfecto, santo, sin pecado.

bottom of page