top of page
21 dias de ayuno larga sin logo.jpg

Día 12

Escuche su Voz

Bienvenido al día 12 de 21 dias de ayuno

16 de Febrero de 2024

La oración es la clave para filtrar la voz de Dios de
todas las demás distracciones, permitiéndonos oírle.

ESCRITURA DE HOY

“Confía en el Señor de todo corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus sendas. No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tus huesos. Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. Así tus graneros se llenarán a reventar y tus bodegas rebosarán de vino nuevo. Hijo mío, no desprecies la disciplina del Señor ni te ofendas por sus reprensiones. Porque el Señor disciplina a los que ama, como corrige un padre a su hijo querido. Dichoso el que halla sabiduría, el que adquiere inteligencia”.
—Proverbios 3:5-13 (NVI)

 

 

Escritura Adicional
Salmo 25:4-5 (NVI)

REFLEXIONE EN LA PALABRA

En un mundo donde la información está fácilmente disponible, es importante considerar qué voces guían nuestras vidas. Una simple búsqueda en Internet podría ayudarnos a demostrar que cualquier cosa que creemos es correcta.

 

Puede que la voz de Dios no nos grite como los anuncios emergentes, pero Él siempre está disponible para guiarnos en sabiduría, anclarnos en la verdad y corregirnos cuando nos equivocamos. Al confiar al Señor toda nuestra vida, podemos estar seguros de que estamos siendo cuidados y guiados hacia lo mejor que Dios tiene para nosotros.

ORACIÓN + CONTEMPLACIÓN

 

1. Considere qué voces captan más su atención
y guían su vida (por ejemplo, pastores, políticos, personas influyentes, autores, mentores, maestros, familiares). ¿Cómo podría hacer más espacio para la voz de Dios en su vida diaria?

2. Ore por aquellos que se sienten alejados de Dios, inseguros de su llamado y carentes de propósito. Si alguien le viene a la mente, ore para que escuche y responda a la voz de Dios que le invita a confiar y a recentrar su vida en Él.
3. Ore que Dios ilumine las partes de su vida que necesitan ser sometidas (o re-sometidas) a Su señorío y guía.

MOMENTO EN FAMILIA:

DIOS ES NUESTRO GUIA

Lean el Salmo 25:4-5.

Escuchar a Jesús puede resultar difícil con todas las distracciones en nuestras vidas diarias. Adultos, elijan un mensaje sencillo (por ejemplo, “Oramos para que Dios te proteja cada día”). Hagan que uno de los padres lea el mensaje en voz baja mientras el resto de la familia grita mensajes contradictorios, hace ruidos y crea todas las distracciones posibles.

¿Ven lo difícil que es oír esa única voz en medio del caos?

Ahora susurren el mensaje al oído de otro mientras todos están en silencio. ¡Así es como puede funcionar la oración!
 

La vida estará llena de caos y distracciones, y es tan importante que mantengamos los ojos y oídos abiertos a Él todos los días.

bottom of page