top of page
21 dias de ayuno larga sin logo.jpg

Día 10

Un fundamento sólido

Bienvenido al día 10 de 21 dias de ayuno

14 de Febrero de 2024

La Palabra de Dios nos promete que aún en los
peores tiempos, Él es nuestra ancla.

ESCRITURA DE HOY

“Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno, traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de Dios. Aparentarán ser devotos, pero su conducta desmentirá el poder de la devoción. ¡Con esa gente ni te metas!”
—2 Timoteo 3:1-5 (NVI)

Escritura Adicional
2 Timoteo 3:14-17 (NVI)

Hebreos 4:12-13 (NVI)

Mateo 7:24-27 (NVI)

REFLEXIONE EN LA PALABRA

Como una casa con cimientos sólidos o un árbol con un sistema de raíces sano, nuestras vidas sólo pueden resistir los turbulentos cambios de los tiempos cuando Cristo está en el centro de nuestra vida, fe y práctica. La Palabra de Dios ha sacado orden del caos, ha calmado el viento y la lluvia, y ha resucitado a los muertos; estas mismas palabras de verdad pueden anclar su vida en medio de tormentas en cualquier temporada que esté enfrentando.

ORACIÓN + CONTEMPLACIÓN

 

1. Al evaluar su vida, ¿en qué escrituras está meditando para mantenerse anclado en Cristo en tiempos oscuros?
2. Ore por aquellos a su alrededor que están atravesando una temporada difícil (por ejemplo, problemas de salud, relaciones, finanzas, ministerio). Pídale a Dios que les dé ánimo y esperanza, que pasen tiempo en Su Palabra y entre Su pueblo.
3. Pídale a Dios que dé a Su Palabra raíces profundas y duraderas en su corazón para mantenerlo firme y estable en las temporadas de perturbación
y desorientación.

MOMENTO EN FAMILIA:

TIEMPO DE CONSTRUIR

Lean Mateo 7:24-27.

 

Reúnan algunos materiales de construcción, tales como tarjetas, bloques y malvaviscos. Trabajen en familia para construir casas y luego pruébenlas soplando aire o sacudiendo la mesa. ¿Cuál sobrevivió? ¿Cuál se derrumbó? ¿Por qué creen que Jesús contó la historia en Mateo 7? ¿Qué podría significar construir su casa sobre la roca? Oren y pídanle al Espíritu Santo que les guíe y les ayude a ser obedientes a Dios, incluso en tiempos difíciles.

bottom of page